martes, 3 de julio de 2007


Cinco Pilares Para La Reconstrucción Nacional

¿A quien no le gustaría dejar de ver niños pidiendo limosna en las calles en lugar de estar estudiando, menos actos de delincuencia, menos noticias de coimas o racismo?
Para ello debemos reemplazar el pesimismo, la desconfianza y la frustración que habita en muchos de los peruanos por esperanza y ganas de cambiar el país y nosotros mismos. Considero importante partir de 5 pilares para emprender la reconstrucción nacional.

El primero de ellos no puede dejar de ser otro que la unidad nacional y la lucha contra la pobreza, ya que en una sociedad dividida por el resentimiento y la exclusión es difícil luchar por un mismo fin.

El segundo es la mejora de la calidad de vida, apoyando las necesidades de los ciudadanos, tales como la salud, la educación y la seguridad ciudadana.

El tercer pilar implica propiciar una sólida cultura ética y moral, sin esto los derechos y deberes quedaran solo como normas escritas en un papel sin ser practicadas por los ciudadanos.

El cuarto pilar abarca la institucionalización, que según el diccionario de la Real Academia Española, significa convertir algo en institucional, en un organismo establecido o fundado. Esto implica que los organismos asuman su responsabilidad con independencia y según las reglas. Con esto pondríamos fin, por ejemplo a las coimas y los procesos turbios. Este aspecto es una imprescindible estructura para la estabilidad, según expone el Director del diario “El Comercio”, Alejandro Miró Quesada.

Finalmente, el quinto pilar se refiere al orden económico para mejorar nuestros niveles de vida.

En síntesis, podemos decir que contando con una ordenada base económica y aplicando los principios que permitirán alcanzar el ansiado desarrollo material y por consiguiente la mejora de la calida de vida de los peruanos;
sólo faltaría que el esfuerzo conjunto de todos nosotros, producto de la unidad nacional, y la buena formación ética y moral, sean notorias y estén enfocados en lograr un mismo fin, el de alcanzar el progreso del país teniendo como norte los pilares mencionados anteriormente y también contando con el estado como principal promotor de mejoría, para así emprender la Reconstrucción Nacional.

No hay comentarios.: