El Perú es un país diverso, multicultural, plurilingüe, rico en historia, lleno de maravillas de flora y fauna que descubrimos a cada paso. Esta riqueza formada por paisajes, alimentos, sonidos, modos de ver el mundo y herencias de nuestros ancestros conforman nuestro patrimonio, que con su importancia, valor y significado constituyen un elemento de identidad que nos permite afirmarnos en el presente para ver con más claridad el futuro.
Nuestro patrimonio es un recurso NO renovable y ÚNICO que debe ser gestionado de manera responsable y sostenible. Si se gestiona bajo estos criterios, se puede conseguir que el patrimonio sea un motor de desarrollo económico y social. Así podemos dedicar nuestros esfuerzos, en un futuro, a explotar el patrimonio tan rico que tenemos y derrepente dedicarnos al turismo o alguna otra actividad, que si la sabemos organizar y sacar adelante nos traerá muchos beneficios, tanto a nosotros como a nuestro país, además de una satisfacción agregada como consecuencia de valorar y atrevernos a incursionar en este ámbito poco conocido pero muy interesante.
Si nuestro afán no esta relacionado directamente, lo que sí podemos hacer para contribuir con el desarrollo de nuestro patrimonio es respetarlo, interesarnos por conocerlo y sentirnos orgullosos de lo que tenemos.
Hoy el mundo globalizado nos exige conocer no solo la dinámica mundial, es necesario también que nosotros, actores del escenario global, sepamos quiénes somos y de donde venimos.
Por todo esto debemos considerar importante el apreciar mejor nuestra cultura y percibirla con un valor más alto.
Si quieren apoyar el turismo y a la vez conocer más el Perú, en las vacacciones o cuando tengan tiempo disponible viajen al interior del país. En la siguiente página encontrarán los 10 mejores destinos turísticos del Perú http://www.go2peru.com/spa/top_ten.htm.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario