domingo, 5 de agosto de 2007

Muchas personas dicen creer en el Perú, muchas de ellas dicen creer en si mismos, pero pónganse a pensar ¿saben ustedes realmente lo que es creer? ¿Alguna vez han tenido la oportunidad de entregarse a algo de tal manera, que cuando han logrado su objetivo han sentido gran satisfacción?

Pues bien, eso es creer, es entregarse a algo a lo que de repente no recibes el apoyo de todos, pero tu confianza y el creer en tu objetivo hace que las cosas se logren. Eso es lo único que le falta al pueblo peruano, confiar en sus propias capacidades para poder salir adelante.

Seguro muchos de ustedes creen que es un sueño frustrado tratar de cambiar la mentalidad de todos los peruanos.
Si lo piensan así, están muy equivocados, pues un buen resultado es consecuencia de un valioso esfuerzo.

Lo que les quiero decir es que no vamos a pretender cambiar la mentalidad de las personas de la noche a la mañana, ni mucho menos sacar el Perú adelante de un día para otro. Es un objetivo tan grande e importante que necesita tiempo para ser cultivado.

De esta manera nos podemos proponer una meta cada día; no importa lo chiquita o grande que pueda ser, lo único que importa es que implique esfuerzo.

Podemos comenzar, por darles un ejemplo súper sencillo, comprando todo lo nacional y rechazando a medida de lo posible lo importado; sé que muchas veces resulta difícil por que la mente de algunos peruanos esta limitada a pensar que todo lo importado es mejor que lo peruano y es porque no confían que el producto nacional pueda superar la calidad de los demás productos.

Sin embargo, les cuento que nuestra materia prima es empleada por otros países para hacer sus productos, que luego son vendidos aquí en grandes cantidades. . . ¿Pueden creer eso?. El algodón, por ejemplo, es una de las tantas materias primas que posee el Perú y es utilizado por un país como Estados Unidos, que la emplea para fabricar sus productos que al ser acabados son exportados nada más, y nada menos que aquí a nuestro Perú y la gente, los peruanos, la compran sin saber que es como si estuvieran comprando un producto peruano pero la única diferencia es que en su etiqueta sale “Made in USA”.

Tenemos, lamentablemente, una mentalidad errónea que lo único que logrará será hundir al Perú.
Pero quien mejor que nosotros, chicos jóvenes que tienen el futuro del Perú en sus manos para cambiar de a poquitos las pequeñas cosas, que si no existieran la vida aquí no seria difícil. Podemos empezar por conocernos, querernos y confiar en nosotros, porque todo se comienza en uno mismo y en nuestras propias intenciones. Tenemos que tener ganas, ganas de cambiar porque nuestro Perú no tiene nada que envidiar.

Debemos ser unas personas integras, saber dar sin pensar en recibir, saber compartir, saber escuchar hasta cuando no te lo pidan, porque solo de esa manera nuestro Perú estará formado por verdaderas personas, que no solo esperarán que el gobierno se haga responsable de todo, sino que ellas no solo se preocuparan por su bienestar, sino también por el de los demás.

Por favor ayuden, porque nuestro espíritu de cooperación va a ser el camino para sacar al Perú adelante.

Recojan la basura de las calles cuando caminando por ahí las vean, que no les cause indignación que otras personas todavía no aprendan, para eso estamos nosotros para enseñar con el ejemplo.

No se preocupen solo en sus necesidades, y así se darán cuanta cuándo la gente necesita de ustedes. Abran sus corazones, entréguenlo a los demás y así serán personas dignas de admirar.

No se avergüencen nunca de lo que hagan mientras que sepan que es algo bueno. Ignoren a aquellas personas que se burlan de su espíritu solidario por que lo único que tienen ellas que tú no tienes, es envidia.

Estoy segura que con su ejemplo podemos cambiar, con su ejemplo enseñaran a ayudar, con su ejemplo haremos al Perú mejorar.

El racismo, ¡omítelo! , el egoísmo, ¡suprímelo! , la envidia, ¡elimínala! Anímense a ser únicas, personas educadas, personas informadas. Vean las noticias nacionales, lean lo periódicos serios, entérense de la situación de SU Perú y no vivan aquí ignorándola, acuérdense que el secreto está en formarse a ustedes mismos porque lo demás, estoy segura, caerá por su propio peso.

Pónganse a pensar, cada uno de ustedes, que somos el futuro del Perú.
Talía Castañeda

No hay comentarios.: